Cuando el networking o network marqueting o el marketing de afiliación se convierte en un sistema multinivel,el dinero que recibes no solo va a depender de tu exclusivo trabajo de recomendación o incluso de venta, también de la labor de todos los demás clientes o participantes.
Cuanto mayores sean los niveles de participación (más personas interesadas) mayores volúmenes de reparto habrá de comisiones que la empresa ofrece y que se generan por las compras de todos los clientes participes o de los no participes en este networking.
Este sistema de trabajo en red (network) necesita estructurar a sus clientes y utiliza modelos de matrices, es decir, de posicionamiento.
Todas las personas que se inscriben al sistema (quieren ser o son clientes) ocupan un lugar identificado perfectamente y van a estar siempre asociadas a un patrocinador que generalmente es el que se lo ha explicado o recomendado.Existen muchas modalidades para participar, en ocasiones es necesario el compromiso de compra del producto/servicio(yo no recomiendo participar en estos ya que los hay sin que te tengas que comprometer a nada), pero en otras esa compra es facultativa y simplemente mediante trabajo de recomendación de la idea propuesta te hace participar en el sistema, entrando gratuitamente en el mismo y pudiendo obtener ingresos por ello. (Depende de la empresa y su fórmula para hacerlo).El sistema de compensaciones económicas también varía mucho (cada cual tiene el propio) y detrás existe también modelos de formación para aquellas personas que desean incorporarse y probar el sistema que se les propone.
Aunque la idea final es simple,recomendar entraña ciertas dificultades a la hora de implementarlo pues la necesidad de inscribir a personas da lugar a exageraciones sobre sus posibilidades y "vende" este sistema de marketing ofreciendo resultados económicos inmediatos o exagerados y no tanto el valor del producto que hay detrás del mismo.
Estas expectativas generadas y no cumplidas son un lastre para cualquier network marketing y a medio plazo defraudan a aquellos que con mucha ilusión confiaban en lo que se les decía y dan lugar a un muy mal concepto del mismo e incluso a la idea de fraude.Aunque os puedo asegurar que no existe tal fraude o mentira,todo es una cuestión de trabajo puro y duro,no hay más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario