martes, 14 de julio de 2015

Cuando el networking se convierte en multinivel.

En ésta entrada intentaré ser más escueto ya que en la anterior solté un buen rollo,jejeje...Os quiero explicar que pasa cuando el networking se convierte en multinivel (MLM).
Cuando el networking o network marqueting o el marketing de afiliación se convierte en un sistema multinivel,el dinero que recibes no solo va a depender de tu exclusivo trabajo de recomendación o incluso de venta, también de la labor de todos los demás clientes o participantes.
Cuanto mayores sean los niveles de participación (más personas interesadas) mayores volúmenes de reparto habrá de comisiones que la empresa ofrece y que se generan por las compras de todos los clientes participes o de los no participes en este networking. 
Este sistema de trabajo en red (network) necesita estructurar a sus clientes y utiliza modelos de matrices, es decir, de posicionamiento.
Todas las personas que se inscriben al sistema (quieren ser o son clientes) ocupan un lugar identificado perfectamente y van a estar siempre asociadas a un patrocinador que generalmente es el que se lo ha explicado o recomendado.Existen muchas modalidades para participar, en ocasiones es necesario el compromiso de compra del producto/servicio(yo no recomiendo participar en estos ya que los hay sin que te tengas que comprometer a nada), pero en otras esa compra es facultativa y simplemente mediante trabajo de recomendación de la idea propuesta te hace participar en el sistema, entrando gratuitamente en el mismo y pudiendo obtener ingresos por ello. (Depende de la empresa y su fórmula para hacerlo).El sistema de compensaciones económicas también varía mucho (cada cual tiene el propio) y detrás existe también modelos de formación para aquellas personas que desean incorporarse y probar el sistema que se les propone.
Aunque la idea final es simple,recomendar entraña ciertas dificultades a la hora de implementarlo pues la necesidad de inscribir a personas da lugar a exageraciones sobre sus posibilidades y "vende" este sistema de marketing ofreciendo resultados económicos inmediatos o exagerados y no tanto el valor del producto que hay detrás del mismo.
Estas expectativas generadas y no cumplidas son un lastre para cualquier network marketing y a medio plazo defraudan a aquellos que con mucha ilusión confiaban en lo que se les decía y dan lugar a un muy mal concepto del mismo e incluso a la idea de fraude.Aunque os puedo asegurar que no existe tal fraude o mentira,todo es una cuestión de trabajo puro y duro,no hay más.


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